Hola a todos y todas,

Dado que la situación 9 nos tiene confinados e impartir los talleres presenciales por ahora no es posible, he lanzado la modalidad de talleres on line. 40  minutos de conferencia práctica y turno de preguntas e intervención por parte vuestra para resolver temas más de forma más personalizada. Los talleres seguirán mi estilo de daros el cómo y no el qué, recursos y ejercicios prácticos que os puedan ayudar a dar solución a inquietudes, curiosidades, cambios de estilo de vida, mejorar las relaciones con hijos, con la pareja o familiares, entrenar fortalezas que deseamos tener, gestionar emociones…

Los dos primero talleres los tenéis ya a vuestra disposición.

Cómo cuidar y potenciar la autoestima de tus hijos

La imagen, el concepto, la idea que tenemos de nosotros mismos es fundamental para poder desarrollarnos y relacionarnos desde el respeto y la seguridad. Nuestra autoestima, es decir, lo que nos valoramos y apreciamos está condicionada desde nuestra infancia. No hay un factor único que defina, fortalezca o debilite la autoestima. Padres y madres somos un factor determinante de la autoestima de nuestros hijos, porque desde que nacen estamos trasladándoles información de lo que esperamos de ellos, de cómo los vemos, de qué apreciamos y qué es lo que no nos gusta.

Ayudar a nuestros hijos a cuidar y potenciar su autoestima es clave para que puedan quererse, ser autónomos, no desarrollar problemas de dependencia emocional, saber respetarse y pedir a los demás que los respeten.

Jueves 23 de abril

18-19 horas

Entrenar la fuerza de voluntad y el autocontrol

El autocontrol y la fuerza de voluntad son una habilidad que facilita el éxito. El autocontrol se entrena, como entrenamos nuestro físico. Supone elegir entre el deseo inmediato, fruto de lo que apetece o de lo que impulsivamente nos pide el cuerpo, o saber esperar para tener un premio mayor a largo plazo. Debatirnos entre el corto y largo plazo es un esfuerzo que debemos entrenar. Es una de las tareas más complicadas. Supone hacer renuncias y dejar de entrar en el debate interno.

El autocontrol está presente en todas las facetas de nuestra vida, desde aquello que elegimos para comer, el ejercicio que practicamos, dejar de posponer lo que nos cuesta un esfuerzo o para romper una relación tóxica en la que nos hemos acomodado. Entrenar el autocontrol supone tener paciencia, poner límites, horarios, restricciones, saber esperar. Para ello es importante aprender a convivir con la frustración.

Jueves 30 de abril

19-20 horas

 

Compartir en: