Si hay algo de lo que no estamos libres ninguno, es de nuestros miedos. Todos tenemos alguno, y es natural. Tener miedo es normal. Pero hay muchas personas que tienen muchos miedos, fantasmas, a los que ven como demonios y que provoca que tengan una vida limitada, se sientan inseguras y pierdan oportunidades.

El miedo es genial porque permite ponernos a salvo cuando la mente detecta un peligro. El problema es que vemos peligros dónde no los hay: los hijos se van de casa y tenemos miedo a quedarnos solos, miedo a fracasar en un trabajo, a no pasar un examen, miedo a no superar la prueba deportiva que llevas preparando todo el año, miedo a decir algo inoportuno en un grupo de personas y sentirte rechazado, miedo, miedo, miedo…Ninguno de ellos pone en peligro tu vida, ni siquiera tu futuro ni tu reputación, así que la respuesta física que estás dando no te sirve para nada. Te sirve para dejarte en el camino, para no dar lo mejor de ti y para sufrir. Nada más.

El miedo te hace sentir pequeño, incapaz, desarmado, sin recursos y te bloquea. Impide que puedas enfrentarte a las situaciones temidas o que te enfrentes sin eficacia, consiguiendo así que pierdas oportunidades.

Las personas que sufren miedo o tienen miedo a la incertidumbre tratan equivocadamente de luchar contra ellos, como si fueran una batalla a la que hay que vencer. Y ahí nos encontramos con el primer error: la lucha.

Podemos aprender a hacerles frente y conseguir que nuestra vida sea más plena, más elegida, más nuestra.

 

Este taller ya ha tenido lugar. Ir a la página de próximos talleres

 

Compartir en:
5 comentarios
  1. IRIS GOMEZ ANTOLINOS
    IRIS GOMEZ ANTOLINOS Dice:

    He hecho todos los talleres y cada vez me gustan más. Estoy poniendo en práctica algunas de las herramientas que Patri nos recomienda, y cada día me encuentro mejor. Gracias a Patri por su honestidad, profesionalidad y por portarse tan bien con nosotros contestando a todas las preguntas. INMEJORABLE!

  2. Patricia Marticorena
    Patricia Marticorena Dice:

    Muchas gracias por el taller! me encanta el aporte en las estrategias prácticas, su explicación es sencilla, ademas sus consejos son aplicables a diferentes grupos de edad. Mil gracias !

  3. María guerra estévez
    María guerra estévez Dice:

    Me encantan los talleres de Patri, es muy dinámico y te da herramientas para trabajar contigo misma desde la aceptación y la compasión, es una transmisión directa, clara y amena, trataré de ir poniendo paso a paso los ejercicios en práctica. ¡Un saludo y muchas gracias!

  4. Mar Castells
    Mar Castells Dice:

    Genial taller, los ejercicios prácticos que plantea Patri dan cierta tranquilidad. Gracias por dar herramientas, recursos y ayudar a poner el control sobre lo que depende de nosotros. No decepciona nunca el trabajo que hace Patricia. ¡Un saludo!

¿Qué te ha parecido el taller?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.